Ley de competitividad sigue en estudio en el Senado

0
32

La iniciativa impulsada por el sector comercial organizado de las ciudades de fronteras, apunta a mejorar la competitividad del comercio local, buscando hacer frente a las tiendas francas brasileñas.

Se trata del proyecto del Régimen de Exportación Fronterizo está en la etapa de estudio final en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores.

El Dr. Oscar Manuel Airaldi Ruox, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, que impulsa el proyecto recordó que el régimen actual estará vigente hasta diciembre del 2023, por lo que considera sumamente importante estar preparado.

Es por ello es sumamente importante, aseguró contar con un proyecto “sustentable”, que sea de característica similar a la que existe en las ciudades de frontera de Brasil con Paraguay. “Estos comercios van a tener ventajas comparativas que nosotros no vamos a poder lógicamente sustentar en el tiempo”.

Defendió el proyecto que actualmente está estudio en la cámara alta, del que dijo que es un modelo de exportación fronterizo que va a permitir que los comerciantes puedan vender sin tocar territorio aduanero.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/