Lesiones, suspensión y covid: Blas Cristaldo y las bajas en Cerro – Cerro Porteño

0
19

Blas Cristaldo, quien dirigió en lugar de Francisco Arce, hizo referencia a las ausencias que tuvo Cerro Porteño en la penúltima jornada del torneo Clausura. “Ruiz fue evaluado en la semana y el profe no lo puso”, comentó con relación a Óscar Ruiz. Por su parte, reveló cómo están Rodrigo Muñoz y Nelson Haedo Valdez.

14 de diciembre de 2020 – 07:03

Francisco Arce fue aislado a horas del choque contra San Lorenzo por un contacto positivo. Mientras el paraguaríense seguía el partido desde su domicilio, Blas Cristaldo conducía al equipo en La Nueva Olla. El primer ayudante técnico fue a la conferencia y explicó los motivos del empate 1-1, que permite al campeón recuperar la cima del torneo Clausura a una jornada para el final de la liguilla. Además de mencionar que genera preocupación la cantidad de oportunidades desperdiciadas, el exjugador azulgrana habló de las bajas que tienen en el plantel.

Las ausencias fueron a causa de lesiones, suspensiones y un contagio por coronavirus. “Ruiz fue evaluado en la semana y el profe Arce no lo puso. Creo que tuvo un problema también, pero no te puedo ahondar porque no estoy al tanto”, comentó Cristaldo en referencia a Óscar Ruiz. Por su parte, respondió sobre los casos de Rodrigo Muñoz y Nelson Haedo Valdez, quienes no fueron citados para el cotejo. “Están trabajando los dos. Muñoz está volviendo de a poco. Nelson también, está entrenando bien y en cualquier momento nos va a dar una mano”, apuntó.

Además, Cristaldo admitió que Patiño terminó con un problema en el tobillo, pero descartó que sea algo grave. “Creo que sintió un poco otra vez, pero nada grave”, añadió. Por su lado, Ángel Cardozo Lucena tiene una molestia, mientras que Claudio Aquino está con covid-19 y cumple con cuarentena. Además, Alan Rodríguez aún tiene un duelo para cumplir con la sanción debido a la roja directa ante Nacional en la fecha anterior. Por su lado, Santiago Arzamendia continúa con el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió el 26 de octubre y resintió pos Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente -> http://www.abc.com.py