León continuará en prisión – Nacionales

0
39

El empresario Carlos León Ocampos seguirá preso, según resolvió ayer el Tribunal de Apelación, 1ª sala, al rechazar nuevamente un pedido de revisión de medidas de mismo, quien cumple condena por tráfico de armas.

22 de agosto de 2020 – 01:00

La decisión fue resultado del voto en mayoría de los camaristas Gustavo Santander y Bibiana Benítez, quienes coincidieron con la fiscala Lorena Ledesma, al sostener que el peligro de fuga sigue latente.

“Las medidas de carácter personal, además de tener por fin evitar el peligro de fuga, también se refieren a garantizar el cumplimiento de una sentencia condenatoria. A pesar de que en nuestro caso se encuentra recurrida (…)”, argumentó Santander.

El tercer integrante de la sala, el magistrado Pedro Mayor Martínez, votó por la concesión de medidas sustitutivas de prisión.

En un juicio oral y público que concluyó el 3 de marzo pasado, los empresarios León Ocampos (cuñado del presidente de la Corte Alberto Martínez Simón) y Eduardo Ramírez Cantero fueron sentenciados por tráfico de armas a 13 años y 6 meses, y 7 años de cárcel, en ese orden. Es por el hallazgo de un arsenal en el 2016.

Fuente -> http://www.abc.com.py