Legisladora insta a enviar a la cárcel a conductores ebrios – Nacionales

0
27

La diputada Kattya González (PEN) instó a fiscales y jueces a ser más estrictos con la aplicación de la ley en casos en los que conductores alcoholizados ocasionen daños o muerte. Pidió que aquellos que incurren en este ilícito cumplan con condenas carcelarias.

16 de octubre de 2020 – 18:52

A través de sus redes sociales la diputada González hizo mención sobre los accidentes de tránsito con derivaciones fatales que en los últimos días tomaron notoriedad mediante publicaciones periodísticas. “Es hora de modificar nuestra legislación. Quien maneja ebrio/ebria, ocasiona un accidente y produce daños o muerte DEBE IR A LA CÁRCEL SÍ O SÍ”, escribió la legisladora.

En ese contexto, señaló que es importante que los fiscales y jueces apliquen criterios más severos pues se trata de un acto con dolo eventual. “Basta de lutos familiares a causa de la imprudencia. Tenemos que madurar y aprender a cuidar la vida”, enfatizó.

La diputada explicó a ABC que sin modificar la ley se pueden establecer sanciones más rigurosas a los que incurren en el delito de conducir en estado de ebriedad. No obstante, manifestó que es importante abrir un debate sobre esta epidemia que enluta las familias paraguayas. “Debemos discutirlo en instancias legislativas ante la falta de conciencia de la gravedad de los propios órganos judiciales que benefician inmediatamente con libertad a los protagonistas”, apuntó.

En las últimas semanas dos accidentes de tránsito con derivación fatal tuvieron numerosas repercusiones en los medios de prensa y en las redes sociales.

Es hora de modificar nuestra legislación. Quien maneja ebrio/ebria, ocasiona un accidente y produce daños o muerte DEBE IR A LA CÁRCEL SI O SI.

Basta de lutos familiares a causa de la imprudencia. Tenemos que madurar y aprender a cuidar la vida. pic.twitter.com/PSrsulQK3C

— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) October 16, 2020

El primero se trata del incidente en el que Florencia Romero (22) atropelló y mató a una joven madre de nombre Natalia Godoy mientras se encontraba esperando ómnibus para ir a trabajar. La mujer dejó huérfano a un menor de menos de un año.

Romero dio positivo a las pruebas de alcoholemia y fue imputada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria. El juez Atilio Rodríguez ordenó la prisión preventiva de esta, quien guarda reclusión en Comisaría de Mujeres y luego deberá ser trasladada a la Penitenciaría del Buen Pastor.

Nota relacionada: Conductora que atropelló a joven madre estaba alcoholizada

Otro sonado caso es el de Nicolás Fernández Cañiza, un joven que murió atropellado en enero pasado por un conductor alcoholizado.

Para el responsable de este fatal accidente, un joven identificado como Mauricio Gulino quien dio positivo a las pruebas de alcoholemia, la Fiscalía presentó acusación solo por omisión de auxilio y pidió sobreseimiento por homicidio culposo, acusando a la víctima de cruzar en un lugar no permitido.

Por su parte, los familiares del fallecido cuestionan la actuación de la Fiscalía y piden que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Lea más: Familia de Nicolás cuestiona pericias y pide que el conductor sea acusado de homicidio culposo



Fuente -> http://www.abc.com.py