Las semifinales del Clausura: día, horarios, cruces y estadios – Fútbol

0
22

El torneo Clausura disputa este fin de semana la serie de semifinales: Olimpia, Sol de América, Guaraní y Guaireña buscan el boleto al último partido del año. La llave de los cuartos mejores será íntegramente el domingo.

26 de diciembre de 2020 – 10:01

Pasó Navidad, una celebración atípica por la pandemia del coronavirus y también porque el fútbol continúa en desarrollo. El calendario modificado y la obligación de disputar los dos campeonatos del año, llevó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a cambiar el formato del segundo certamen de 2020 y extender la definición hasta el 30 de diciembre, fecha de la final en el Defensores del Chaco. Luego de una liguilla de 11 jornadas, los mejores ocho de la clasificación avanzaron a los cuartos de final. En la serie, los cuatro equipos de la parte inferior de la tabla eliminaron a los cuatro primeros.

Olimpia, que eliminó a Cerro Porteño en la tanda de los penales (4-1); Sol de América, que superó 1-0 a Nacional en el último minuto; Guaireña, que derrotó 2-1 al 12 de Octubre de Itauguá y Guaraní, que remontó y venció 3-1 a Libertad, alcanzaron las semifinales y este domingo, a partido único en escenarios neutrales, buscarán el boleto a la definición del título. En la agenda, el Decano y el Danzarín juegan primero: será a las 18:30 en el Defensores del Chaco. Posteriormente, desde las 21:00, el Aborigen medirá al Albiceleste en La Nueva Olla. En caso de paridad en los 90 minutos, habrá penales.

Fuente -> http://www.abc.com.py