Las palabras más buscadas en Google España de 2020

0
56

La pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, es un acontecimiento transversal que ha afectado muchas esferas de la vida diaria, y ha marcado la mayoría de los eventos del año 2020. Por ello, no es de extrañar que el campo semántico que rodea al nuevo virus haya sido una pieza fundamental en la búsqueda de información a través de internet.  

Google es el motor de búsqueda más utilizado por los españoles y, cada año, la plataforma contabiliza los términos sobre los que más indaga la población a través de la herramienta Year in Search. En el caso de los españoles, además de varias cuestiones de salud, movilidad y política relacionadas con la pandemia, destacan también personalidades del mundo del arte y la política, nacional e internacional; ejemplo de ello son las elecciones de Estados Unidos o algunos personajes famosos fallecidos a lo largo del año, como Kobe Bryant, Enio Morricone o Pau Donés, cuya memoria ha dejado huella en las búsquedas. Por otro lado, los españoles también han dedicado tiempo a solicitar información sobre actividades para realizar en casa como consecuencia del confinamiento, quedando patente la cocina como ocupación predilecta. Las recetas gozan de una posición privilegiada también entre lo más buscado en Google del año. Además, otras cuestiones atemporales no relacionados con la actualidad, como ‘por qué el cielo es azul’ o ‘por qué me duele la cabeza’, han formado parte también de las inquietudes de los españoles durante los últimos doce meses. 

El análisis de las palabras más buscadas en Google no solo permite tener a mano un popurrí de lo más destacado del año sino que, además, sirve para hacer una aproximación sobre lo que más ocupa y preocupa a la población, sacando a flote las necesidades e intereses de la sociedad. Este año, la información científica sobre el coronavirus y política nacional e internacional se llevan gran parte del protagonismo. 

¿Qué es lo que más googlean los españoles? En 2020, estas han sido las palabras más buscadas en Google España, por orden de búsqueda y agrupadas por categorías. 

¿Te sentirás identificado? Sigue leyendo. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es