Las mujeres bisexuales y heterosexuales se excitan igual

0
14

A través de una serie de pruebas, como la resonancia magnética, los científicos pueden analizar la respuesta neuronal a la excitación de mujeres de diferente orientación sexual.

Con 76 voluntarias (todas ellas con un rango de edad que abarca de los 25  hasta los 50 años), un equipo de científicos investigó en 2018 los cambios en el cerebro de los sujetos al visionar una serie de imágenes y vídeos eróticos. Las mujeres estaban clasificadas en tres categorías: homosexual, heterosexual y bisexual.

El foco de atención se centró en el cuerpo estriado ventral, un área del cerebro asociada con el deseo.  Se pretendía así ampliar los hallazgos previos de la literatura de psicofisiología sexual, en los que se sugiere que las mujeres homosexuales tienen mayor especificidad de categoría (en relación con las mujeres heterosexuales y bisexuales) en sus respuestas a estímulos eróticos masculinos y femeninos.

Los resultados mostraron lo siguiente: las respuestas subjetivas y neuronales de las mujeres homosexuales reflejaban una mayor influencia hacia los estímulos femeninos, en comparación con las mujeres bisexuales y heterosexuales, cuyas respuestas no diferían significativamente.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es