Las mejores películas de viajes en el tiempo

0
27

La idea de los viajes en el tiempo –si bien la ciencia aún no puede demostrar que sean posibles como tal– surgió en las historias de ficción mucho antes de que la ciencia pudiera estudiarlas en profundidad, como un concepto innato. Entendemos que el tiempo (tal como lo percibimos, si bien la Relatividad no afirma lo mismo) es lineal y avanza hacia delante (la física ayuda a etender esto con conceptos como la entropía, que determinan la ‘flecha del tiempo’). Por tanto, es intuitivo pensar que uno puede desplazarse ‘hacia atrás’ y ‘hacia delante’ a voluntad por esa línea temporal. 

La ciencia ficción, por supuesto, ha explorado ampliamente esta idea. Uno de los primeros prototipos de historias de viajes en el tiempo es Cuento de Navidad (1843) de Charles Dickens: la historia presenta a tres fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura que sumergen ‘mágicamente’ al desventurado Scrooge en las terribles consecuencias de sus propias acciones poco generosas. Pero quizás la primera representación en la literatura de que estos viajes podrían realizarse mecánicamente fue La máquina del tiempo (1895), novela de H.G. Wells. 

La popularidad de la noción de los viajes en el tiempo se puede ver en muchas películas, como La máquina del tiempo (1960 y 2002), Matadero cinco (1972), Los héroes del tiempo (1981), Regreso al futuro (1985), Terminator (1984), Doce Monos (1995) y Looper (2012). 

En esta galería, hacemos un repaso por las películas de temática de viajes en el tiempo más relevantes.  

Fuente -> https://www.muyinteresante.es