Las mejores películas de los años 90

0
74

Los años noventa fueron una época muy rica para la cultura en general, y el cine en particular. Una década que se considera de transición entre la era industrial y la era de las telecomunicaciones en la que se produjo la explosión de internet, y en la que se profundizaría sobre temas de los que la ciencia se ocuparía años más tarde: ingeniería genética, viajes en el tiempo, universos simulados… 

El cine, como una de las expresiones más fervientes de la cultura, se ha ocupado de representar estas y otras cuestiones con maestría a través del género de la ciencia ficción; pero también grandes directores y escritores parieron obras que abrieron un hueco en la historia, y que será difícilmente reemplazables, en todo tipo de géneros: histórico, thriller, terror, drama, romance… 

Además de los avances tecnológicos, durante los años noventa la moral estaba experimentando una apertura sin precedentes. La industria de Hollywood ha marcado la cultura occidental. En la década de los noventa, los directores independientes comenzaron a desarrollar proyectos que tenían un estilo más cercano a los géneros populares de Hollywood, como las películas de gánsteres y el cine negro. 

En el siguiente listado, hacemos una selección de algunas de las mejore películas de la década de los noventa. ¿Las has visto todas? 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es