Las mejores novelas de ciencia ficción

0
31

La ciencia ficción es un género literario contemporáneo que explora posibles mundos futuros, y que se distingue de otros géneros especulativos, como la fantasía y el terror, por la plausibilidad científica y tecnológica. 

El género surgió formalmente en Occidente, donde las transformaciones sociales provocadas por la Revolución Industrial llevaron por primera vez a los escritores e intelectuales a extrapolar el impacto futuro de la tecnología. 

A principios del siglo XX, ya se había desarrollado una serie de ‘conjuntos’ estándar de ciencia ficción, también llamados subgéneros, en torno a ciertos temas: los viajes espaciales, los robots, los seres extraterrestres, los viajes en el tiempo… 

Los argumentos habituales de la ciencia ficción suelen exhibir conductas humanas derivadas del proceso de cambio tecnosocial, e incluyen advertencias proféticas, aspiraciones utópicas, escenarios elaborados para mundos totalmente imaginarios, desastres titánicos, viajes extraños y agitación política de muchos gustos extremistas. 

H.G. Wells, C. S. Lewis, Julio Verne, Isaac Asimov, James Tiptree, Jr., Ray Bradbury, Kurt Vonnegut, Jack Arnold, Stanisław Lem o Carl Sagan son algunos de los autores más representativos de este género. 

Algunas de las obras que recopilamos en esta galería han inspirado exitosas y espléndidas adaptaciones cinematográficas, que son nuevas obras de arte en sí mismas por el dominio del lenguaje de la gran pantalla; y la mayoría de ellas, a su vez, han imprimado una profunda huella en la cultura popular. 

Prepárate para sumergirte en nuestra recopilación de las mejores novelas de ciencia ficción. ¿Cuántas has leído? 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es