Las mejores mantas eléctricas para despedir el invierno

0
62

Aunque ya llevamos unas cuantos meses de invierno, todavía queda frío para rato. En cuanto salimos al exterior, no tenemos dudas de cómo combatir las bajas temperaturas. Nos pertrechamos con guantes, gorros de lana, abrigos y lo que haga falta. Pero cuando el enemigo se encuentra en nuestra casa, la cosa cambia. Para nosotros, no hay nada mejor que una manta eléctrica para impedir que el frío se instale en nuestro hogar.

Y es que en la web de Amazon podemos encontrar un sinfín de modelos que varían en precio, color y diseño. A la hora de hacernos con una manta eléctrica, deberemos tener en cuenta factores como la comodidad, la temperatura o el consumo energético. Sin embargo, también conviene atender a otros parámetros como la limpieza o la seguridad.

Lo principal será que la manta se sienta cómoda y acogedora. Piensa que vas a recubrir tu cuerpo con ella, ya estés en el sofá o en tu propia cama. Por tanto, lo suyo es que nos arrope de la forma más agradable posible. Estas mantas pueden estar hechas de algodón, de poliéster, lana u otro tipo de tela. Como con todo, deberás escoger la que mejor se ajuste a ti.

Su tamaño también es una característica muy a tener en cuenta. Podemos estar buscando una manta de tamaño individual o, por el contrario, una manta tamaño matrimonio. ¿Piensas utilizarla para ti sola o estás pensando en utilizarla junto a tu pareja? En función de eso, te convendrá más un tamaño u otro.

Lo mismo ocurre con la potencia de la manta. Al fin y al cabo, condicionará la temperatura que alcance. Más allá del calor que transmita –todas acaban calentando de una forma u otra–, lo realmente importante es que lo haga de manera uniforme. Puede parecer de Perogrullo, pero no es algo que garanticen todas las mantas eléctricas.

La limpieza y la seguridad en una manta eléctrica no es algo que debamos tomar a la ligera. La mayoría de mantas pueden lavarse tanto a máquina como a mano, pero no estaría de más asegurarse. Por otro lado, que una manta cuente con mecanismos de seguridad contra el sobrecalentamiento resulta imprescindible. Ni que decir tiene que no debes usar este tipo de mantas cuando se encuentran mojadas o húmedas.

En cualquier caso, aquí tienes una pequeña selección de mantas eléctricas de Amazon que hemos preparado para ti. Todas te protegerán del frío durante estas últimas semanas de invierno.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es