Las mejores fotos nocturnas de 2020

0
20

Las fotografías nocturnas nos muestran nuestra conexión con la noche, con el cielo nocturno. Y esta juega un papel muy importante en el movimiento del cielo oscuro; el proyecto global que tiene como objetivo crear conciencia de la necesidad de conservar precisamente los cielos oscuros para observar las estrellas.

“Una fotografía de un cielo naturalmente estrellado conecta a aquellos que nunca han puesto sus ojos en la Vía Láctea con un universo escondido detrás del velo del resplandor del cielo. Tiene el poder de transportarnos, comprender nuestro lugar en el mundo e inspirarnos a conectarnos con la noche y, en última instancia, protegerla”, comentan los organizadores.

Para celebrar la noche, la International Dark Sky Associations (IDA) organizó el Concurso de fotografía ‘Capture the Dark’ este 2020. En apenas dos semanas, IDA recibió cerca de 450 fotografías de todo el mundo que luego fueron evaluadas por un panel de jueces internacionales.

Hoy os mostramos las fotos ganadoras y finalistas de cada categoría para que cada uno de nosotros experimente lo que es conectarse con la oscuridad. Y es que, contemplar una noche naturalmente oscura nos ofrece perspectiva, inspiración y nos lleva a reflexionar sobre nuestra humanidad y nuestro pequeño lugar en el universo.

Se trata del primer año en el que se celebra este concurso que nos guía por la noche, pero estamos seguros que no será el último, dado el éxito de su primera convocatoria.

La fotografía ganadora de este año ha sido “Star Catcher” (cazadora de estrellas), que fue realizada por Mihail Minkov en Costa del Mar Negro, en Bulgaria. Es la seleccionada como estandarte de la categoría: International Dark Sky Place.

“Tengo una hija de 4 años que está realmente enamorada del cielo nocturno. Está fascinada por los planetas, las estrellas y la Vía Láctea. Siempre me pide llevarla conmigo cuando voy a fotografiar la Vía Láctea. Así que decidí hacerla parte del proceso e intentar mostrarle cómo es estar bajo el cielo oscuro y apreciar su belleza. Espero que algún día lo recuerde y este recuerdo la convierta en una persona buena y decente, que realmente cuide el planeta, el regalo del cielo nocturno, y proteja y desarrolle esas pasiones “, afirma el fotógrafo ganador.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es