Las mejores fotografías de los puentes colgantes

0
76

Los puentes colgantes atravesaron la Edad de Oro en Europa durante la primera mitad del siglo XIX. No obstante, siguieron desarrollándose por todo el mundo hasta alcanzar su máximo esplendor entre el 1800 y 1900. Además, podemos encontrar una gran cantidad de puentes icónicos alrededor del planeta. Desde el popular Golden Gate, ubicado en San Francisco, hasta el Puente Dorado en Vietnam. ¡Atrévete a descubrirlos todos!

Actualmente, el puente colgante (peatonal) más largo del mundo se está construyendo en Portugal, y conectará las dos orillas del Río Duero. Además, medirá alrededor de 750 metros. Sin embargo, el puente colgante más largo del mundo es el Akashi Kaikyo, ubicado en Japón. Esta construcción tiene una longitud de 3 911 metros y sus torres presentan una altura de 282 metros sobre el nivel del agua. ¡Una obra arquitectónica de lo más impresionante!

Otro puente de gran tamaño es el Gran Belt, en Dinamarca. Posee una longitud de 1 600 metros y una altura de 250 metros. Además, cuenta con cuatro vías de carretera y dos días de tren. También se diferencia de otros puentes colgantes, ya que cuenta con un túnel submarino por el cual la vía ferroviaria cruza el estrecho. Si quieres descubrir las mejores fotografías de los puentes colgantes, echa un vistazo a la siguiente galería. ¿Y tú, te atreverías a cruzarlos?

Fuente -> https://www.muyinteresante.es