Las fotografías más divertidas de la naturaleza del 2020

0
38

Un año más, los premios a las fotografías más divertidas del reino animal ya cuentan con sus finalistas, los profesionales de la fotografía que han logrado captar 44 fotografías asombrosas, de gran calidad y, especialmente, que más humor provocan por los singulares gestos, posiciones o ‘actitudes’ de sus salvajes protagonistas. 

Hay que aclarar que el humor, en este caso, no se presenta como un recurso frívolo mediante el cual aproximarse al reino animal; sino como una oportunidad para reflexionar sobre los ricos ecosistemas de nuestro planeta de una manera positiva. 

Los premios Comedy Wildlife Photography Awards fueron creados, como se cita en su página web, “por la necesidad de un concurso de fotografía que fuera alegre, optimista, sin pretensiones y, principalmente, centrándose en la vida silvestre mientras hacemos cosas divertidas”. 

En segundo lugar, este concurso pretende que los participantes tengan la oportunidad de reflexionar sobre la conservación de la naturaleza, que reflejan mediante el eslogan ‘Conservation through Competition’ (conservación a través de la competencia). Además, colabora en esta labor junto con la Fundación Born Free.  

Los fundadores creen que, cinco años después de la primera edición de los premios, los objetivos parecen cumplidos. En 2020, 44 fotografías han resultado finalistas, y los ganadores saldrán a la luz el próximo 22 de octubre. 

Además, según los fundadores, todos nosotros, aunque sea de forma indirecta mediante nuestro estilo de vida, tendremos algún impacto en los animales que comparten este planeta con nosotros, por muy lejanos que nos parezcan algunas de las especies con cuyas imágenes nos vamos a deleitar a continuación. 

¿Cuál es tu favorita?  

© Copyright 2020 The Comedy Wildlife Photography Awards 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es