Las elecciones serán en tres comités en Presidente Franco

0
18

Junto a las municipales también se renovarán autoridades partidarias. 

“En Presidente Franco hay tres comités, no se aumentó la cantidad de comités como en Ciudad del Este donde la situación es más compleja debido a que de 7 comités pasó a 23”, refirió el ingeniero Roque Godoy, precandidato a intendente por MUA. 

“A nivel partidario todas las autoridades serán elegidas. Presidente del partido, la conducción departamental, la juventud liberal, los presidente de comités, los convencionales, todas esas candidaturas partidarias, regionales y nacionales se van a estar eligiendo conjuntamente con la interna municipal”. 

Lamentó la disputa interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Lastimosamente dentro de nuestro partido estamos en un momento muy difícil teniendo en cuenta esta pelea interna y eso afecta directamente a los correligionarios y las candidaturas. Un día dicen una cosa, otro día dicen otra, entonces eso perjudica un poco la organización de los partidos”. 

Dijo que este escenario es totalmente destructivo, “mientras ellos allá en Asunción se pelean, nosotros los líderes locales sufrimos, no podemos organizarnos, no podemos hacer consenso, no podemos concentrarnos en lo que realmente importa, que son las elecciones para intendente y concejal, por eso hemos solicitado al presidente el desdoblamiento las elecciones, pero lastimosamente no pudimos”.

Aseguró que esta situación interna se le está complicando a Efraín Alegre. “Se le está yendo de las manos, creo que está perdiendo un poco el foco de la importancia de estas elecciones municipales, se concentra más en su carrera presidencial antes que concentrarse en el trabajo de presidente del partido y eso hace que entremos en esta incertidumbre, totalmente innecesaria y destructiva”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py