Lanzarán una nueva app para identificar aves de Paraguay – Nacionales

0
10

Desde hoy la aplicación gratuita Merlin Bird ID, que ayuda a identificar y explorar aves, tendrá un paquete exclusivo para Paraguay. Será una herramienta útil tanto para aficionados como para expertos.

15 de septiembre de 2020 – 15:01

El lanzamiento oficial de Merlin-Paraguay se realizará hoy a las 17:00, mediante un webinar que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay. En la ocasión, se brindará una charla sobre las aves en Paraguay con expertos invitados.

Merlin Bird ID es una aplicación gratuita que cuenta con una herramienta de identificación automatizada de aves a través de fotografías y una guía de campo con una lista de especies probables de acuerdo a la ubicación. Está disponible en español e inglés, y permite visualizar nombres científicos y comunes de todas las aves.

A partir de hoy los usuarios podrán descargar los paquetes de aves para Paraguay y obtener fotos, vocalizaciones, mapas de distribución y texto para cada especie de ave. Con las imágenes y audios se podrán diferenciar sexos y estadios de edad de la especie.

La herramienta tecnológica será muy útil tanto para expertos como aficionados a la observación de aves. Llega al país gracias a un trabajo en conjunto entre el equipo de eBird Paraguay y la organización Guyra Paraguay.

Lea también: Crean una app para conocer aves

Fuente -> http://www.abc.com.py