Lanzan primer laboratorio de creatividad para niñas y niños – Nacionales

0
30

La fundación Transformación Paraguay, en alianza con las organizaciones Crecer y Global Infancia, lanza esta semana la iniciativa MAPA, el primer laboratorio de creatividad 100 por ciento virtual en Paraguay dirigido a niños y niñas de entre 7 y 10 años.

25 de enero de 2021 – 01:21

Este proyecto piloto, que se pondrá en marcha desde hoy, busca potenciar la imaginación, la expresión y el desarrollo de habilidades blandas de niños y niñas a través del arte y de diferentes manifestaciones creativas. La primera etapa de esta propuesta inédita en nuestro país reunirá a 54 niños y niñas de Remansito, 39 de Villeta, 57 de Asunción y Gran Asunción y 50 de Villarrica. La iniciativa piloto tiene una duración de ocho semanas y es completamente gratuita.

A través de una página web diseñada específicamente para ellos, los niños y niñas del proyecto encontrarán contenido diseñado semanalmente con actividades creativas inspiradas en grandes artistas. Estas actividades estarán enfocadas en la construcción de un valor o habilidad como la autoestima, la colaboración, la generosidad y la responsabilidad ambiental.

Mediante micro-cápsulas de video, que estarán disponibles en la página web, se estimulará la curiosidad y el aprendizaje de los participantes. Con los diversos materiales proveídos para el programa se busca lograr un aprendizaje integral. Cada dos semanas se tratará un nuevo valor o habilidad, sumando así cuatro en total durante la primera parte del proyecto. Asimismo, se programarán encuentros semanales dinámicos con todos los participantes a través de la plataforma Zoom.

MAPA busca convertirse en un apoyo clave para los niños y niñas, para ayudarlos a desarrollar habilidades motoras, estimular la memoria y generar conexiones sensoriales por medio de la creatividad, en una etapa en la que el cerebro tiene mayor capacidad de crecimiento y estímulo.

MAPA se suma así a otros proyectos de la organización pioneros en Paraguay como Yo Lidero, dirigido a jóvenes de Enseñanza Media, y Mesas Redondas para la Transformación que ha cambiado la vida de miles de personas en empresas y organismos estatales del país.

En las redes sociales de @transformacionpy encontrarán información relacionada al proyecto MAPA durante los próximos días. Para recibir información detallada y realizar consultas varias pueden contactarse al mail: [email protected]

Fuente -> http://www.abc.com.py