Lanzan planes de vivienda para tiempos de pandemia – Nacionales

0
66

La Fábrica Social ofrece viviendas premium de dos dormitorios, baño y cocina – comedor, por G 45 millones. Además, lanza financiación con la oenegé Hábitat para la Humanidad, con créditos de entre 12 a 15% anual. Vale destacar que los préstamos en el sector bancario rondan el 18% de interés, lo que destaca esta propuesta como de interés para familias o profesionales de clase media. También se ofrecen otras de G. 29 y 38 millones, La primera de 18m2, con habitación matrimonial, baño y cocina; la segunda de 29m2, con habitación matrimonial, baño, y cocina – comedor.

¿Cómo son las viviendas?

Tienen cimiento de hormigón, paredes de fibrocemento, techo de chapa con cielo raso. Se pueden agregar vidrios templados – más conocidos como blindex – y piso vinílico o porcelanato, por ejemplo. El maderamen sostiene la estructura y puede ser revestido interiormente con fibrocemento y pintado como terminación.

El presupuesto de la Fábrica Social incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, sistema conocido como ‘mano en llave’. La familia no necesita coordinar con albañiles, electricistas y plomeros. La Fábrica se encarga de monitorear el trabajo de terminación, de modo a que quede en perfectas condiciones y no hayan errores de procedimiento que recaigan sobre el presupuesto familiar.

Además, se trata de un concepto de vivienda progresiva. Aldo Pusineri, Director Ejecutivo, indicó que están pensadas para familias que desean crecer. “Muchas empiezan con lo que conocemos como ‘una instalación mínima necesaria, pero permanente’, con una habitación matrimonial, baño y cocina. Pero luego, pueden agregar una habitación y un baño más para los hijos. Este tipo de edificación es ideal para ir ampliando con el tiempo”.

Ventajas

Aldo, quien es arquitecto de profesión, señaló que ve con pesar cómo muchas familias se endeudan comprando materiales que no terminan utilizando: “Estas casas que ofrecemos son diseñadas para optimizar el presupuesto, al máximo. No sobra ni falta nada. Uno paga lo que compró en la foto y evita el estrés de endeudarse por sobre las posibilidades de uno”.

Indicó que otra de las desventajas de la construcción convencional son los problemas de cálculos o de humedad: “Para abaratar, las familias recurren a amigos o familiares para la construcción de sus viviendas pero terminan con problemas por mano de obra inexperta o por materiales de baja calidad. La Fábrica ofrece un sistema de edificación por módulos prefabricados. Los materiales están testeados y el personal de construcción, familiarizado con la instalación. No hay margen de error”.

¿Quiénes construyen?

La Fábrica Social es un desprendimiento de Techo Paraguay, lo que garantiza un servicio de alto nivel y el cumplimiento de los acuerdos con las familias – en tiempo y forma-. Se trata de una organización que está compuesta por arquitectos con formación académica y experiencia, y con un alto compromiso con la realidad del país.

Sobre el punto, Pusineri remarcó que están atentos a las necesidades de la gente: “Es muy burocrático sacar un crédito hoy en día. Nos aliamos a Hábitat, por eso, para dar posibilidades reales a profesionales y familias de clase media. Es un derecho el acceso a la vivienda. Con esta alianza, el sueño de la casa financiada es una realidad, en 15 días”.

Requisitos

Si bien contamos con una amplia línea de crédito, subrayó, las facilidades de acceso al mismo harán que miles de personas apliquen. “No hay oportunidades como éstas en el mercado; si la persona está interesada, debe solicitarlo lo antes posible.

Solicitan fotocopia de cédula de identidad, certificado laboral o 6 últimos IVAS, documentación del terreno e Inforcomf limpio. La persona que no cuente con terreno propio, puede construir en el de un familiar. La Fábrica le asesorará en ese proceso.

En países como Estados Unidos y Canadá, este tipo de casas representa la mayoría de las opciones de viviendas. “En Paraguay, estamos acostumbrados a ver familias en mono ambientes de materiales tradicionales. Si las hicieran al estilo americano, como las de la Fábrica, tendrán el doble o el triple de espacio, estarían menos endeudados y vivirían mucho mayor”, agregó Aldo.

Pusineri concluyó mencionando que una casa premium de estilo americano, ofrecida por la Fábrica, cuesta 45 millones. Mientras que los créditos de Hábitat son hasta 60 millones, lo que deja a la familia unos 15 millones para invertir en materiales que den un toque personal a la casa. Los interesados pueden escribir al whatsapp (0986) 560 000 o por mail a [email protected] La página web es https://fabricasocial.com.py/

Fuente -> http://www.abc.com.py