Lanzan plan piloto para recolección diferenciada de residuos – ABC en el Este

0
13

La Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este sábado un plan piloto de recolección diferenciada de basura. Esto permitirá  clasificar los residuos en reciclables y no reciclables. En principio se ejecutará en el barrio San Alfredo, pero luego se extenderán a otros sectores de la ciudad.

12 de diciembre de 2020 – 18:55

El acto de lanzamiento se realizó en la plaza Piro’y del citado barrio, con presencia del intendente local, Miguel Prieto, el representante de la empresa Horizonte, Ángel Villalba, funcionarios municipales y vecinos del citado barrio.

Mediante este plan piloto se pretende la clasificación correcta de los residuos en dos grandes grupos: basura orgánica e inorgánica.

Tras el lanzamiento, se conformaron cuadrillas que distribuyeron trípticos y bolsas. Las de color negro es para los orgánicos, como restos de alimentos, cáscaras de frutas, de huevos, restos de vegetales, hojas, flores, hierbas, etc) que serán recolectados los lunes y viernes. Mientras que para las basuras reciclables como plásticos, papel, cartón, telas, entre otros se entregaron bolsas azules que serán retirados los días miércoles.

El intendente Prieto manifestó que la basura es un gran problema para el futuro y que se buscará combatir 30 años de mala disposición de residuos en esta ciudad. “Nos toca remar desde atrás y vamos a tener que insistir para que sea algo natural en las personas la práctica de dividir las basuras. Ser pobre no es sinónimo de ser puerco”, resaltó.

La recolección diferenciada se iniciará el 4 de enero y en los próximos días se intensificarán los trabajos de concienciación en la ciudadanía.

Fuente -> http://www.abc.com.py