Lanzan iniciativa contra noticias falsas – Nacionales

0
44

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) anunció la campaña “Chake Fake News”, un “desafío” para aprender sobre la verificación de datos.

27 de agosto de 2020 – 14:26

Este jueves, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lanzó la iniciativa “Chake Fake News”, que busca “luchar contra la desinformación y evitar la difusión de noticias falsas”.

La iniciativa contempla un “desafío” que incluye un curso virtual sobre verificación de datos a ser impartido por el medio digital argentino Chequeado, una entidad dedicada a la lucha contra la desinformación.

El curso tendrá una duración de cinco semanas, dirigido principalmente a estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica de Asunción, la Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Americana, además de trabajadores de comunicación de organismos del Estado.

“Reconocemos el rol estratégico que tiene la comunicación y la información en esta pandemia. Muchas veces las medidas tomadas suelen verse afectadas por dudas y desinformaciones que se distribuyen por las redes sociales, WhatsApp e inclusive por medios tradicionales”, dijo Ingrid Villalba, viceministra de Comunicación, en un comunicado citado por el Mitic.

Fuente -> http://www.abc.com.py