Lanzan campaña setiembre amarillo bajo el lema: “30 razones para vivir”

0
46

Afiche de las actividades del mes de setiembre en Ciudad del Este.

“30 y miles de razones más existen para aferrarse a la vida”, según enfatizaron los miembros de la Fundación Sobrevivientes de Ciudad del Este y como cada año lanzan la campaña Setiembre Amarillo, pero esta vez con el lema: “30 razones para vivir”, que se realiza en el marco de la prevención del suicidio promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las actividades en el mes inician el próximo lunes 7 de setiembre utilizando los medios digitales, como la plataforma Zoom, con distintas conferencias. Ese lunes disertará sobre la ley de prevención de suicidios el senador Carlos Filizzola, el martes 8 disertará Idalino Vázquez, psicólogo sobre incidencia de las adicciones en los suicidios, el miércoles 9, hablará el profesor Adrián Pablo Fantini, médico psiquiatra.

A su vez, el viernes 11 disertará María Victoria Vergara, terapeuta sobre las estrategias de supervivencia a la crisis, y el sábado 12, Daisy Andrea Páez, psiquiatra hablará sobre el impacto social de la conducta suicida y su difusión en medios de comunicación. También, para el 21 de setiembre se prevé un festival virtual denominada “Festival por la Vida”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py