Lanzan campaña para reducir violencia contra personales de blanco

0
206

La Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) lanzó una campaña de concienciación de modo a evitar y reducir la violencia contra el personal sanitario. “Querido paciente: soy tu médico no tu enemigo quiero curarte y cuidar de ti” expresa el contenido del afiche que recorre en las redes sociales.
Además, la agrupación emitió un comunicado ayer tras viralizarse un vídeo donde un familiar de un paciente agredió a una pediatra a quien culpaba por falta de camas y ambulancias en el IPS de Ciudad del Este. Otro caso viralizado fue donde un hombre maltrata a una médica que amablemente le preguntó por los síntomas de la paciente a quien acompañaba.
El comunicado de la agrupación dice “Ante el alarmante panorama de violencia en el lugar de trabajo médico, que infelizmente se ha convertido en un fenómeno mundial, nacional y no exclusivo en el sector público, manifestamos nuestro vehemente repudio” señala.
En el caso de IPS sigue diciendo “La violencia se hizo aún más grave porque la familiar profería amenazas de descontratos del personal de guardia, alegando ser cercana a una legisladora…Repudiamos no solo la violencia contra el personal de blanco que se esfuerza en ofrecer un servicio de calidad con los recursos que le son proveídos, sino que repudiamos las supuestas injerencias políticas que cualquier funcionario del estado pueda tener sobre la conducta médica” expresa.
Así también, el documento motiva a los profesionales a accionar judicialmente de ser necesario para las medidas correspondientes.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py