Lanzan bolsas bioplásticas que se degradan en hasta 180 días

0
18

Con materias primas como almidón y aceites vegetales, la fábrica paraguaya “Madre”, crea bolsas biodegradables capaces de degradarse en 90 a 180 días en compost. Se trata de la primera industria de Paraguay en ofrecer este producto de empaques, que ayuda a combatir la contaminación de las bolsas de plástico.  

Madre presenta el movimiento de concientización y compromiso medioambiental Hecho Bolsa y propone para este 2021 convertir Hechos (desafíos medioambientales) en Bolsas (soluciones).

Esta industria de bioplástico, es una microempresa e industria social porque, según María Nasta, fundadora de la firma, “nació con una razón de ser, con un propósito de aportar a reducir la cantidad de basura plástica y basura orgánica en vertederos”. Añadió que la materia prima utilizada para la fabricación del producto es importada de Europa y cuenta con certificaciones internacionales que avalan su biodegradabilidad y compostabilidad.

La empresa ofrece bolsas biodegradables y compostables de distintos tipos y tamaños para comercios y para el hogar. Las mismas son capaces de biodegradarse por medio del proceso de compostaje, en un periodo entre 90 a 180 días, reintegrandose a la tierra y nutriéndola, y se presentan como una alternativa a las bolsas de plástico común que permanecen en el medioambiente contaminandolo por siglos. 

Las bolsas tienen un costo de G. 300 y G. 400 dependiendo de la medida y se presentan en paquetes de a 100, 500, y 1.000 unidades para pequeños comercios o el hogar, mientras que desde pedidos de 5.000 unidades podrán ser personalizadas.

“Estamos muy contentos por ser pioneros en la industria del plástico en Paraguay, entonces tenemos mucha ilusión, hay mucho trabajo detrás mucha gente involucrada, nacemos con las mejores intenciones de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo”, agregó la fundadora.

Fuente -> http://www.laclave.com.py