Land Rover Defender: híbrido enchufable con 404 CV

0
44

José Manuel González Torres

Al nuevo Land Rover Defender lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. Este tipo de ferias ha pasado a mejor vida este 2020, por culpa de la pandemia y las restricciones de movilidad y reunión que llegaron con ella. Lo que no dejará de existir son las ansias y sueños de los conductores más aventureros, que suspiraron al ver el nuevo todoterreno de la firma británica. Ha pasado más de un año y le toca el turno a la variante híbrida enchufable, un modelo que recurre a un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros, junto a otro eléctrico de 105 kW, para ofrecer 404 CV de potencia estratosférica. Esta opción llega para cumplir con las normativas europeas, con consumos homologados (WLTP) de 3,3 l/100 km y una  autonomía eléctrica de 43 kilómetros, dato suficiente para lucir el distintivo Cero de la DGT en su parabrisas. Su precio de partida es de 74 230 euros.

No es, ni de lejos, la única opción para hacerse con un Defender. La gama comercial de este todoterreno es casi infinita. En ella encontramos opciones gasolina, diésel y diésel con tecnología Mild Hybrid, otra de las novedades de este 21MY. Para empezar a decidirnos por el Defender que más encaja con nosotros, tocará optar por una de sus carrocerías: 90 o 110 (corta o larga) con cinco o siete plazas configurables. Si somos de esas familias preocupadas por el medio ambiente, o nuestra huella de carbono, se abre un abanico de posibilidades ECO. Estas versiones de hibridación ligera utilizan un nuevo motor Ingenium de seis cilindros como base, al que añaden un pequeño sistema eléctrico que le dota de apoyo en las aceleraciones y que puede almacenar energía de las desaceleraciones y frenadas.

Al abanico de opciones motrices deberemos sumar la cantidad de variaciones y terminaciones disponibles en la gama, entre los que se encuentra el acabado X-Dynamic como última incorporación. Después existen las versiones First Edition y Defender X, que se suman a los niveles de equipamiento S, SE y HSE. No contentos con esto, y sabiendo el tipo de cliente exquisito y exclusivo de este modelo, la firma británica ofrece cuatro paquetes de accesorios: Adventure, Country, Explorer y Urban.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es