Lamborghini de Cucho Cabaña, la estrella de la subasta de la Senabico – Nacionales

0
64

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados realiza este 29 su primera subasta de vehículos varios, entre ellos el automóvil Lamborghini de Reinaldo “Cucho” Cabaña. La expectativa es recaudar US$ 200.000.

21 de diciembre de 2020 – 01:00

La convocatoria publicada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para la primera subasta de la institución es para el martes 29, a las 09:30, en la Casa de España, ubicada en Juana Carrillo 349 casi Avda. Sacramento de Asunción.

En la ocasión, se subastarán 15 vehículos, entre ellos el Lamborghini Gallardo 2008, el Chevrolet Camaro (2014), una camioneta Toyota Tundra (2007), Camioneta BMW X6 (2009), todos de propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. Un televisor de 55 pulgadas y un play station PS4 completan la lista de bienes.

La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, comentó que hay una camioneta de Ulises Cardozo, también procesado por narcotráfico y actualmente prófugo de la justicia y otros 10 vehículos que han sido objeto de comiso en distintos juicios.

Rojas precisó que el importe obtenido por la venta de los vehículos de las personas que no tienen condenas será depositado en una cuenta a nombre del juicio y quedará a disposición del procesado con sus respectivos intereses, si llega a ser absuelto.

Por otro lado, la ganancia obtenida de la subasta de los vehículos que han sido comisados deberá ser destinada al tratamiento de dependientes de drogas. La forma en que eso se materializará será determinada posteriormente.

“Las reglas internacionales recomiendan monetizar todo lo que se pueda, porque cuesta mucho al Estado la manutención de esos vehículos, especialmente por el seguro. Esta medida beneficia también al propietario, porque a medida que pasa el tiempo el vehículo pierde su valor y con la subasta se evita que se siga devaluando”, explicó ayer la ministra.

Exposición de bienes

Los vehículos y demás objetos a ser subastados estarán expuestos del lunes 21 al jueves 24 y el sábado 26 en la oficina de la Senabico, en Tregnati 902 casi Herib Campos Cervera (entrada sobre la calle Juan XXIII) y el lunes 28, en Casa de España.

Fuente -> http://www.abc.com.py