Ladrones se llevaron G. 375 millones de una casa en Itá – Nacionales

0
34

En plena Nochebuena, cuatro ladrones aprovecharon un corte de luz en la compañía Aveiro de Itá para robar G. 375 millones de una casa. Se desconoce si el apagón, que afectó a toda la zona, fue causado a propósito, pero los delincuentes sí iban preparados con linternas. Uno de los hijos del dueño de casa recibió dos disparos al intentar detenerlos y está internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

26 de diciembre de 2020 – 01:06

La fiscala Daysi Sánchez informó que el hecho se registró entre las 20:00 y 21:00 del jueves pasado en plena Nochebuena. La casa asaltada es propiedad de Hugo Teófilo Godoy, de 40 años, un productor de tomates y dueño de un minimercado en Itá. Su hijo, Hugo Rafael Godoy, de 21 años, intentó detener a los cuatro ladrones y recibió dos disparos: uno en el brazo y otro en el pecho, detalló la agente del Ministerio Público en declaraciones recogidas por Rodolfo López, periodista de ABC.

La víctima está internada en el Hospital Nacional de Itauguá y aún no se le pudo sacar la bala que se le incrustó en el pecho porque está en una zona delicada, precisó la fiscala.

La fiscala Daysi Sánchez informó que el hecho se registró entre las 20:00 y 21:00 del jueves pasado en plena Nochebuena.

Lo más llamativo de este robo fue que se perpetró durante un apagón que se registró en toda la zona. La agente no precisó si esto pudo ser a propósito, pero los ladrones sí estaban preparados con linternas.

Los criminales portaban tapabocas y huyeron hacia una chacra en donde la familia Godoy planta tomates, indicó el parte policial. De hecho, la fiscala dijo que el dinero robado fue producto de la venta reciente de la cosecha de tomates y de lo ganado en un minimercado que poseen en Itá.

El circuito cerrado no se desactivó, pero a raíz de apagón se puede ver muy poco en las imágenes. “Sí se puedo captar a las cuatro personas, con algunas características. Tenemos información que queremos reservarnos, tenemos pistas”, concluyó la fiscala Godoy.

Fuente -> http://www.abc.com.py