Laboratorio Covid-19 en Alto Paraná está en etapa de culminación

0
58

La obra para el laboratorio Covid-19 en el Alto Paraná está en etapa de culminación y se encuentra en el Km 16 Acaray, de Minga Guazú en el predio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Desde el Ministerio de Salud se anunció este centro de procesamiento de muestras en el departamento a inicios de mayo y finalmente se podría concretar en unos días más. Según explicó el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, los equipamientos y los personales de blanco ya están y solo se espera la culminación de la obra.

«Estamos terminando la parte edilicia, bajo supervisión directa del laboratorio de Salud Pública a nivel central porque es delicado para que no quede nada pendiente una vez que comencemos a trabajar allí», señaló el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

«Además, tenemos más tres personas que están en el laboratorio central haciendo sus capacitaciones y esperemos que dentro de poco ya procesemos las muestras aquí», añadió.

El laboratorio se está montando en el Km 16, mediante un convenio entre Salud Pública con los equipos técnicos, la UNE con el predio, y la empresa Agrofértil que financia en la remodelación de la instalación.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py