La Virgen recoge hoy todas las plegarias desde casa, y da por pagadas las promesas de sus fieles

0
23

La historia contará esta fecha, y varias generaciones de paraguayos la recordarán por el resto de sus vidas. Los hijos y los nietos que hoy van naciendo, escucharán de sus padres y sus abuelos que una pandemia llamada Covid-19, o Coronavirus, impidió que el 8 de diciembre del 2020, millones de paraguayos caminen o lleguen por otros medios hasta la Villa Serrana para pagar sus promesas a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

La pandemia que ha comenzado a sentirse a nivel mundial en las primeras semanas de este año, aunque haya tenido sus inicios en noviembre del 2019 en China; ha ido dejando a su paso miles de muertes en todos los países del mundo, y Paraguay no es la excepción. Las recomendaciones sanitarias son igualitarias o similares en todo el mundo, y las autoridades de Salud Pública en nuestro país tuvieron que meter mano a las restricciones ante el temor de los contagios masivos.

Y es comprensible, ya que Paraguay estaba teniendo mejoría en los números, pero acontecimientos públicos que no estaban dentro de las recomendaciones, hicieron que haya otra vez más contagiados por día, que subiera de nuevo la cifra de muertos, y que las camas de internaciones y de UTI en los centros asistenciales volvieran a poblarse a un ritmo acelerado.

Y la jerarquía eclesiástica tuvo que ponerse a tono de las circunstancias, ya que fue Caacupé el principal escenario del susto de las autoridades, cuando en el Tupasy Ycuá, se amontonaron miles de fieles como si no hubiera peligro de contagio. Y hoy, la fecha de la fiesta de la festividad Mariana en todo el mundo, llegamos así.

Sin peregrinación y sin misas presenciales, la Villa Serrana, escenario eterno de la fe paraguaya, amanece este 8 de diciembre con un panorama desolador, y solamente con medios de comunicación trasmitiendo las celebraciones religiosas para todos los compatriotas que quedan en sus casas, miles de ellos en el exterior.

Obispos de todo el país, al menos casi todos ellos, se adelantaron al señalar que la Virgen de los Milagros de Caacupé hoy recibirá todas las plegarias desde cada hogar paraguayo, y dará por pagadas las promesas de sus millones de hijos que alguna vez en sus vidas hayan recibidos sus milagrosos favores.

Radio Concierto, apegado a las recomendaciones sanitarias y priorizando siempre la salud y la vida de cada paraguayo, se suma a este “modo Covid” de vivir las celebraciones de la Virgen de los Milagros de Caacupé, con una programación desde estudios desde las 05:00 horas, hasta la finalización de la Misa Central.
La entrada La Virgen recoge hoy todas las plegarias desde casa, y da por pagadas las promesas de sus fieles se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py