La vacuna de Oxford se paraliza por una ‘reacción adversa grave’

0
16

Los ensayos de una de las principales vacunas contra el coronavirus y de los que España adquirió el pasado mes de agosto 30 millones de dosis, se han suspendido después de que uno de los participantes del estudio sufriera una “enfermedad potencialmente inexplicable”.

AstraZeneca paraliza así los ensayos que se encontraban en fase tres de una vacuna que se está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oxford.

En un comunicado, la farmacéutica AstraZeneca afirmó haber “pausado voluntariamente” el ensayo clínico de fase 3, que comenzó en julio, para permitir una revisión del “evento único” por parte de un comité independiente.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los mismos”, afirmó un portavoz de la compañía. “Estamos trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es