La UNE otorga becas por valor G. 157 millones a sus estudiantes

0
15

Entrega de becas realizada a los directores de administración y finanzas de cada unidad académica.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) tendrán la oportunidad de acceder a becas mediante el aporte de 157 millones de guaraníes, entregado a los directores de administración y finanzas de las siete unidades académicas.

El rector Osvaldo de la Cruz Caballero, expresó que pese a los recortes aplicados al presupuesto de la UNE, se ha logrado un monto importante para ayudar a los alumnos en este tiempo de crisis económica por la pandemia del Covid-19. Además, refirió que se tiene prevista otra cantidad de becas para este segundo semestre, con el objetivo de cubrir aranceles para estudiantes de carreras semestrales.

Aclaró que las becas se distribuyen equitativamente por unidad académica. “No cubre la totalidad, pero si un porcentaje importante para que el beneficiario pueda estar matriculado y tener la posibilidad de dar sus exámenes”, añadió el rector.

Pablo Rodríguez, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la UNE, explicó que la convocatoria para las becas fue presentada a iniciativas de la federación en conjunto con los presidentes de los centros de estudiantes de cada facultad, al rectorado. Cada unidad académica se encargó de realizar la convocatoria teniendo en cuenta el criterio de “Escasos recursos económicos”, y se ocupó de todo el proceso de selección de los alumnos beneficiarios. La nómina fue aprobada por el Consejo Directivo de casa de estudios, y remitido posteriormente al Consejo Superior Universitario, instancia encargada del otorgamiento de becas.

Los mecanismos de rendición de cuentas queda establecida mediante una declaración jurada por cada beneficiario y la presentación de los documentos respaldatorios que acrediten dicho beneficio, por nota al rector de la UNE.

Fuente -> http://www.laclave.com.py