La UNE busca apoyo para estudiantes emprendedores

0
21

Presentación del proyecto “Capital incentivo al emprendimiento innovador UNE”.

Desde la extensión universitaria se realizó un diagnóstico en el estamento estudiantil de la Universidad Nacional del Este, recogiendo datos de 199 alumnos de diferentes carreras, con el objetivo de conocer quiénes emprenden, o desean emprender. Este análisis arrojó que el 48,5% de los encuestados son emprendedores y el 51,5% tienen intenciones de emprender. De los que completaron el cuestionario, el 36,5% menciona que necesita de apoyo económico para potenciar sus emprendimientos, mientras que los demás desean acceder a capacitaciones en diferentes áreas vinculadas con el emprendedurismo.  

En base a los resultados, la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), diseñó el proyecto “Capital incentivo al emprendimiento innovador UNE”, aprobado posteriormente por resolución del Consejo Superior Universitario. 

Para el desarrollo de este proyecto, docentes extensionistas se encuentran abocados en buscar alianzas con instituciones como la Gobernación de Alto Paraná, municipalidades y empresas, con el objetivo de obtener recursos para apoyar a los estudiantes emprendedores. En ese sentido, esta semana se mantuvo una reunión de socialización con el secretario de la juventud del Ejecutivo Departamental, Esteban Wiens, en el Gabinete del Rectorado. Lo mismo se pretende realizar con intendentes de los municipios donde la UNE cuenta con filiales, ya que la encuesta fue aplicada en todos esos lugares.

Según el plan de trabajo, para la asignación del “capital incentivo” se debe realizar un concurso con las bases y condiciones pre-establecidas, además de la conformación de un grupo de jurados para evaluar las postulaciones. 

Otra actividad dentro del proyecto es la capacitación en diferentes áreas que fueron señaladas como necesarias por los estudiantes que completaron la encuesta. 

Además, en una de las etapas del proyecto, se pretende realizar una “Feria y peña artística de estudiantes emprendedores de la Universidad Nacional del Este”, para socializar y compartir experiencias, e incluso vender productos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py