La UE felicita a Biden y pide estrechar lazos con EEUU – Mundo

0
14

Bruselas, Bélgica. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, insistiendo en estrechar lazos. En ese mismo sentido, se pronunciaron autoridades de varios países.

07 de noviembre de 2020 – 16:01

“Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral” estadounidense, dijo Michel, en alusión al anuncio por parte de diversos medios de comunicación de que Biden contaba con suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor. “La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración”, insistió von der Leyen.

En ese mismo sentido lo hicieron varias autoridades de distintos países, por citar algunas: el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte; el presidente francés, Emmanuel Macron; el mandatario del gobierno español, Pedro Sánchez; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson y el primer ministro irlandés Micheal Martin.

Fuente -> http://www.abc.com.py