La Sudamericana, el segundo objetivo – Guaireña

0
17

Guaireña está teniendo una gran campaña en su primera experiencia en la División de Honor. A estas alturas se está olvidando del descenso y piensa más fuerte en clasificarse a la Copa Sudamericana.

11 de noviembre de 2020 – 14:25

En la tabla acumulativa, Guaireña está detrás de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní, lo que denota la gran campaña del conjunto de Villarrica. El descenso está prácticamente descartado y se asoma con fuerza una clasificación a una copa internacional.

Luis Cáceres, presidente del club indicó que ante River Plate se dio “una victoria fundamental para pensar ese objetivo. El primer objetivo es asegurar la permanencia, cada vez estamos más cerca y ahora a seguir sumando para quedarnos en zona de clasificación de la Copa Sudamericana”.

“Pasamos momentos de zozobra en el Apertura, se pudo sortear esas dificultades, ahora estamos en un buen momento, se rearmó el equipo, se fueron jugadores importantes en su momento”, recordó en charla con el Cardinal Deportivo. “Ahora están demostrando que se rearmó bien, que se compenetraron rápido, se nota que el grupo es muy fuerte. El que entra da la vida por el equipo, por el club. Eso nos pone muy orgullosos”, acotó.

El martes, Pedro Delvalle le dio el triunfo al marcar el segundo gol a poco del final. Cáceres recordó que “le buscamos el año pasado, el equipo se armó bien con él, con los demás compañeros. Se armó un gran equipo para la Intermedia, él fue una de las figura y ahora es fundamental en esta primera experiencia en la División de Honor. Obviamente estará en el interés de grandes equipos del país”

Explicó que Delvalle “tiene contrato hasta fin de año, el pase es suyo, estamos tratando de convencerle para que renueve con nosotros. Esta complicado pero vamos a tratar de llegar a una buena negociación con el para que todos podamos salir contentos”.

“Se está poniendo duro, pero obviamente no tenemos la intención de truncarle una mejor perspectiva y una mejor oportunidad”, sentenció.

Fuente -> http://www.abc.com.py