La SEN observó albergues instalados en Hernandarias

0
51

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, realizó un recorrido por los albergues instalados en Hernandarias, acompañado del gobernador Roberto González Vaesken. La presencia del mismo fue para verificar esas instalaciones en el marco de la contingencia contra la covid-19 en esta zona del país.

Roa también aprovechó para coordinar acciones de ayuda humanitaria a familias vulnerables del departamento. En la ocasión observó la entrega de 54.000 kilos de alimentos destinadas para ollas populares.

El ministro de la SEN también recorrió algunas calles de Ciudad del Este para verificar el acatamiento de la cuarentena sanitaria donde se corroboró el fiel cumplimiento de la medida preventiva.

La SEN acompañará igualmente todas las medidas de contingencia y apoyo que estén dentro de las capacidades de la institución, precisó el ministro Joaquín Roa, quien días atrás integró la comitiva gubernamental que participó de una reunión en con autoridades regionales y de la sociedad civil, en la búsqueda de acuerdos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El propósito de las acciones coordinadas entre autoridades del Gobierno central y la gobernación local es el retroceso del brote del nuevo coronavirus en la región.

Fuente -> http://www.noticde.com/