La Ruta Naranjal – San Cristóbal estará disponible desde la próxima semana

0
8

Con la entrega provisoria del tramo 4 de la ruta que unirá las localidades de Naranjal y San Cristóbal, los 47,5 kilómetros estarán disponibles al tránsito. El jueves pasado, el consorcio concluyó la pavimentación asfáltica de la ruta. El trabajo pudo realizarse de forma continua desde el cese de las lluvias y los días húmedos que afectaron al departamento de Alto Paraná.

Con la entrega provisoria del tramo –disponible a la circulación vehicular- en los primeros días de julio, se estaría habilitando toda la carretera. En estos días las obras prosiguen con las señalizaciones horizontales (pintura sobre asfalto) y verticales (carteles), además de las tachas y tachones.

El porcentaje de avance de la ruta está por encima del 95%. Las comunidades de Naranjal y San Cristóbal se conectarán con el resto del corredor productivo que utiliza las rutas 2 y 7 para comercializar sus productos.

La recepción final de la obra, por cada uno de los cinco tramos, se realizará entre finales de 2019 y mediados del 2020. El período incluye mantenimiento de un año.

Con el tramo 4 se concluyen los cinco, del total de 47,5 km en construcción, que demandarán una inversión global de más de USD 45.000.000. La entrega de esta nueva vía se considera un hito histórico, ya que la modalidad “Llave en mano” se implementa por primera vez en el país y de manera exitosa.

Esta modalidad tiene como principal característica que la empresa contratista diseña, ejecuta y financia la obra desde el inicio hasta el final. El Estado asume la deuda una vez que los trabajos se encuentran correctamente ejecutados y finalizados.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py