La Roma se aferra al tercer puesto – Fútbol

0
15

Un gol del bosnio Edin Dzeko dio el triunfo ante la Sampdoria a la Roma (1-0) que se aferra a la tercera plaza de la Serie A que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada, la primera del 2021.

03 de enero de 2021 – 13:51

El equipo del portugués Paulo Fonseca sumó su segundo triunfo seguido y acentuó el mal momento de su rival, que lleva dos derrotas consecutivas y se aleja de la parte alta. A la Roma le bastó con el tanto del bosnio en el minuto 72 para amarrar los tres puntos en el estadio Olímpico y evitar que el Nápoles, que goleó al Cagliari, le arrebatara la tercera plaza.

La Lazio no pasó del empate en el estadio Luigi Ferraris ante el Génova (1-1), penúltimo. El conjunto de Simone Inzaghi se puso por delante al cuarto de hora con el gol de Ciro Immobile de un penalti provocado por una falta del colombiano Cristian Zapata. Pero el equipo de Davide Ballardini, que aspira a salir del descenso, empató en el 58 gracias a Mattia Destro, que culminó un balón recibido por Eldor Shomurodov.

No pudo desequilibrar el partido la Lazio, que se aleja de la zona europea que marca el Atalanta, del que le separan tres puntos. La Fiorentina y el Bolonia firmaron un empate sin goles en el estadio Artemio Franchi de Florencia que no satisface a ninguno, instalados en tierra de nadie en la clasificación.

El Torino salió de los puestos de descenso al reencontrarse con el triunfo. Ganó en Parma (0-3) , en el estadio Ennio Tardini. El conjunto de Marco Giampaolo encarriló el duelo a los ocho minutos con el tanto del marfileño Wilfried Singo. Lo sentenció al final, en el 88, gracias a Armando Izzo y al bosnio Amer Gojak que redondeó la victoria en el añadido.

Esos tres puntos sacan al Torino de la zona baja donde cae el Spezia, antepenúltimo al perder en el estadio Alberto Picco ante el Verona (0-1). Al cuadro local le condicionó la expulsión de Julian Chabot en el 68. Lo aprovechó el Verona que marcó el tanto del triunfo ocho después gracias a Mattia Zaccagni.

Fuente -> http://www.abc.com.py