La “Reserva Militar Activa” se posterga – Nacionales

0
26

La Cámara de Diputados postergó hasta marzo de 2021 el proyecto de ley de la “Reserva Militar Activa”. La solicitud fue hecha por el diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

24 de diciembre de 2020 – 01:00

El parlamentario dijo que el proyecto requiere un mayor estudio así como la organización de una audiencia pública entre los impulsores.

Maidana es el legislador a quien supuestamente se escucha en un audio de un caso de tráfico de influencias para liberar un cargamento de contrabando.

El proyecto de Reserva Militar Activa propone que todo ciudadano que haya cumplido o no con el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y desee integrar las filas de la Reserva Militar, obtenga instrucción militar dentro de sus fuerzas singulares de manera a adquirir nuevos conocimientos y destrezas militares.

La reserva activa constituye una fuerza capaz de ser movilizada y desplegada rápidamente, siendo esta la de mayor significación, según opinaron en su momento los senadores que aprobaron la propuesta.

El proyecto de ley de iniciativa del Ejecutivo fue presentado en agosto pasado y el 5 de noviembre ya tuvo media sanción del Senado.

El oficialismo solicitó incluir la norma entre los proyectos urgentes, pese a que en febrero recién tendrá sanción ficta.

Fuente -> http://www.abc.com.py