La próxima semana el Senado aprobaría préstamos para obras complementarias

0
17

Lo adelantó a Radio Concierto en la mañana de este martes el gobernador del Alto Paraná, quien desde la semana pasada se encuentra gestionando con parlamentarios de diferentes agrupaciones políticas la aceleración del tratamiento del tema. Son en total 220 millones de dólares que deben provenir el BID y la CAF respectivamente, pero antes debe ser aprobado por el Congreso.

Roberto González Vaesken confirmó en ese sentido que el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens vuelve hoy a la comisión de Hacienda del Senado para dar las explicaciones técnicas correspondientes, a fin de que se aceleren los pasos para que se disponga de los fondos y se llame a licitación para las obras complementarias al puente internacional de la Integración, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El gobernador destacó que su gestión está igualmente respaldada por el intendente y concejales de Franco, por las senadoras Zulma Gómez (PLRA) y Nani Arrúa (PPQ), y varios diputados del departamento. “Si todo va bien, debe ingresar esto al pleno el jueves de la próxima semana”, dijo el gobernador.

González refirió en otro momento que el puente de la Integración no importa solamente a los franqueños ni al Alto Paraná, sino a todo el Paraguay. “El impacto que va a tener esta obra llegará todo el Paraguay, porque será un camino de la exportación, tendremos más caminos de tiempo, y traerá mucho desarrollo”, refirió finalmente.
La entrada La próxima semana el Senado aprobaría préstamos para obras complementarias se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py