la primera consola que hizo popular los cartuchos intercambiables

0
29

Si bien es cierto, todo hay que decirlo, que no fue la primera consola de juegos con cartuchos intercambiables, sí fue la primera que se vendió sorprendentemente bien. Y gracias a su llegada al mercado, el lanzamiento del enfoque de módulos inspiró la creación de una nueva industria. Durante los primeros años, la consola se vendió bastante bien, aunque las ventas no se dispararon hasta 1980, cuando la compañía empezó a comercializar una versión con licencia del juego Space Invaders. 

Posteriormente, Atari se basó en ese éxito para lanzar al año siguiente dos de sus títulos más conocidos, Missile Command y Asteroids. Aunque muchos se acordarán también de la llegada al mercado de otros tantos juegos de mala calidad, como el título asociado con la película ET, que fue lanzado al mercado rápidamente, pero que no consiguió el éxito esperado. Al contrario, ya por aquel entonces Atari estaba tambaleándose hasta que, en 1983, el mercado de los videojuegos colapsó en Estados Unidos, debido principalmente a la competencia de los nuevos -y revolucionarios- ordenadores personales y la saturación del mercado.

Aunque, por suerte para muchos de sus seguidores, Atari siguió produciendo su línea de consolas 2600, la cual consiguió sobrevivir hasta el año 1992, momento en el que oficialmente fue lanzada la última.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es