La positividad de casos sigue siendo elevada – Nacionales

0
11

Mientras que el número de internaciones e ingresos a terapia por covid-19 se muestra estable durante las últimas semanas, la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) indicó que la tasa de positividad diaria sigue elevada, mostrando que el 30% de las muestras realizadas al día dan positivo. La cifra representa seis veces más que el valor recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el criterio de epidemia bajo control.

07 de octubre de 2020 – 02:00

Al respecto, el doctor Guillermo Sequera, titular del departamento, aseguró que pese a la apertura de varios sectores se espera un descenso visible a finales del mes. “Es una meseta en la que probablemente vamos a seguir dos semanas más y creemos que pese a esta apertura empezaremos a ver un descenso en las próximas tres semanas”, dijo.

Explicó además que el número de internaciones e ingresos a terapia intensiva se muestran estables y que actualmente se registra una tendencia de desaceleración con un ritmo de duplicación de casos positivos cada 30 días. Asimismo, indicó que la contaminación registrada las últimas semanas por los incendios forestales que afectan a todo el país aumentó las consultas por cuadros respiratorios y que con la entrada del calor, el dengue empezó a mostrar las primeras señales de aumento. “Vemos un aumento progresivo en las últimas cuatro semanas, principalmente en Capital y Central. Los casos de dengue están aumentando de a poco”, señaló.

El médico también mostró preocupación por la disminución significativa en la demanda de test. “La ocupación de camas está estable. Si bien estamos al 90%, hace cinco semanas que está así. Lo que está disminuyendo es la demanda del test de covid”, dijo.

Fuente -> http://www.abc.com.py