La pandemia de coronavirus ya roza los 47 millones de contagios a nivel mundial

0
33

Estados Unidos, India y Brasil son los países más afectados por la pandemia.

Mientras varios países vuelven a endurecer sus restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia que llega a Europa, más de la mitad de los positivos a nivel global están concentrados en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Reconfinamiento en Austria, confinamiento parcial en Grecia, toque de queda en Italia y test masivos en Inglaterra son algunos de los tantos intentos de los gobiernos europeos para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que se encamina a contabilizar 47 millones de contagios en todo el mundo, con más de 1,2 millones de muertos.

En las últimas 24 horas se registraron más de 439.000 casos nuevos en todo el mundo, lo que eleva el total a más 46,9 millones de personas, según el balance publicado ayer por la Universidad Johns Hopkins.

En ese marco, una de cada cinco muertes se produjo en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231.000 decesos, que en la víspera atravesó la jornada de su proceso electoral.

América Latina y el Caribe sigue siendo la zona más castigada, con 403.000 fallecidos y 11 millones de casos registrados, aunque parece que la pandemia perdió la virulencia en las últimas semanas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py