La NBA 2020-2021 comenzará el 22 de diciembre – Básquetbol

0
16

La NBA y la NBPA oficializaron la fecha de arranque de la temporada 2020-2021. El torneo iniciará el 22 de diciembre y cada equipo tendrá 72 partidos a causa de la reducción del calendario. El siguiente curso terminará antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

10 de noviembre de 2020 – 08:00

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) oficializaron el inicio de la próxima temporada y comunicaron que el certamen tendrá una reducción de partidos. “La temporada 2020-2021 comenzará el martes 22 de diciembre con un calendario de 72 juegos para cada equipo”, expresaron las entidades. Por su parte, el comienzo de la agencia libre será el 20 de noviembre.

Inicialmente, la NBA planeaba inaugurar el siguiente curso a principios de 2021 aguardando que para entonces existan avances en el control de la pandemia con el fin de facilitar el regreso de los espectadores a los estadios. La expansión del coronavirus, sin embargo, motivó que la liga pidiera a los jugadores arrancar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la consagración de los Lakers.

En un principio, los jugadores estaban a favor de volver a la competencia el 18 de enero, feriado por el Día de Martin Luther King Jr., pero aceptaron la propuesta, que asegura mantener entre 500 y 1.000 millones de dólares en ingresos. La Liga y la NBPA acordaron la actualización del convenio colectivo, que rige el sistema de salarios de los jugadores y el reparto de beneficios entre éstos.

La NBA señaló que utilizará un nuevo sistema para asegurar que continúe la división de los ingresos y que las posibles reducciones de salarios provocadas por la pandemia podrán repartirse entre tres temporadas para minimizar el impacto financiero. Ambas partes también fijaron el límite salarial para cada equipo en 109,14 millones de dólares para la próxima temporada.

Fuente -> http://www.abc.com.py