La moda de los mocktails – Edicion Impresa

0
2

Desde hace algunos años comenzó a escucharse el término mocktail, que es la unión de dos palabras inglesas: mock (simular, parecer) y cocktail. Esto hace referencia a los cócteles “de mentira”, porque no llevan alcohol, una tendencia de consumo que sigue en auge en todo el mundo. Ahora, preparados con diversos tipos de té.

Hay distintas razones por las que el mocktail se convirtió en una tendencia mundial, la mayoría de ellas relacionadas con el consumo de alcohol. Los cócteles sin alcohol son la elección de los que saben que van a conducir y no deben tomar bebidas alcohólicas, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deportistas, personas comprometidas con la alimentación saludable, o que tienen prescripciones médicas o motivos religiosos. La carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas de frutas o con sabor a frutas, destacando entre ellas las preparadas con frutas exóticas y servidas en copas extravagantes.

Normalmente hay versiones sin alcohol de los cócteles más populares, en ellos, simplemente, se omite la bebida alcohólica o, dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, gaseosa, tónica, etc. Esta es la opción ideal para los que quieren llevar una vida sana y equilibrada, pero sin renunciar al placer de una bebida deliciosa. De hecho, se están haciendo tan populares que en muchos locales ya tienen su propia carta de mocktails.

Ventajas de los mocktails

Dejarse seducir por esta nueva tendencia tiene muchas ventajas. Por ejemplo:

 Podrás reunirte con amigos sin renunciar a tomar unos tragos de manera pausada y en copas de bellas y delicadas formas.

 Son absolutamente saludables. La ingesta de jugos de frutas aporta muchos nutrientes para el organismo e, incluso, antioxidantes.

 Son bajos en calorías. Permiten continuar con cualquier dieta de adelgazamiento, sin renunciar al sabor.

 Podrás conducir con todos tus sentidos al 100 %. Se acabó eso de mirar cómo el resto de tus acompañantes disfrutan de sus bebidas; tú tienes la tuya.

 Estarás consumiendo la bebida de moda. El mundo cae rendido a los pies de los más refinados mocktails.

Con variedad de tés

Los mocktails que están ganando más adeptos en Europa son los preparados con una amplia gama de sabores de té verde limón, verde menta, negro melocotón, negro con canela y otros. Se presentan como una opción muy refrescante y ligera en línea con las tendencias de wellness actuales. La infusión de té natural frío puede ir mezclado con jugos naturales de frutas y menta fresca.

Las hojas de té se deben infusionar a 90 ºC, la temperatura exacta para conservar intactas todas las propiedades beneficiosas y el poder antioxidante del té; además, para extraer los aromas más delicados y evitar los más amargos. Luego se puede mezclar con almíbar y jugos.

 Té verde con limón, con sirope de pomelo (1,5 cl) y sirope picante a base de chiles (1, 5 cl) decorado con twist de limón.

 Té verde menta con sirope estragón (1,5 cl), tomillo en rama y hojas de albahaca, previamente maceradas.

 Té negro limón con sirope de vainilla (1,5 cl) y sirope de almendra (1,5 cl).

Fuente -> http://www.abc.com.py