La maquila ofrece una modalidad similar

0
34

El régimen de maquila un impuesto único del 1%.

El régimen maquila vigente establece una modalidad similar al que pretende los comerciantes locales. Mencionan que las maquilas ingresan insumos al país bajo admisión temporaria, y luego de ser transformadas con valor agregado nacional son reexportados. Este régimen solo paga un impuesto único del 1%.

Esta modalidad coexiste sin ningún inconveniente en el país, y no se ve que la UIP se oponga al régimen de maquila, ya que puede afectar directamente al mercado nacional, en atención a que estas industrias que operan por maquila pueden vender sus productos también al mercado nacional hasta un 10% del valor exportado del año anterior.

“Además, no expresan su malestar que podrían introducir materias primas ingresadas por admisión temporaria al mercado nacional por falta de controles, por ello consideramos un despropósito que el régimen de turismo de compras que proponemos sea peligroso los controles, pero el régimen de maquila no lo sea”.

“Consideramos que la visión que le dan al proyecto que proponemos se mide con una vara diferente a la que le aplican al régimen de maquila. El asesor económico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Rubén Ramírez, apeló a la creación de una mesa de diálogo para encontrar soluciones estructurales y sostenibles para el comercio fronterizo”, agrega el comunicado de prensa que defiende el proyecto, que aseguran, dará competitividad a Ciudad del Este y demás ciudades fronterizas.   

Fuente -> http://www.laclave.com.py