La lluvia de estrellas de las Perseidas 2020

0
58

Y, la luz de la luna ¿ocultará los meteoros?

En esta ocasión, el pico de actividad coincidirá con la luna en cuarto menguante y su brillo podría ocultar parte de los meteoros. A pesar de esto, las Perseidas son capaces de producir meteoros muy brillantes y en condiciones ideales se podrán ver hasta 50 meteoros por hora.

Este año, se prevé una lluvia mucho más tranquila. Merece la pena recordar que, la lluvia de estrellas se alarga del 17 de julio al 24 de agosto y en cualquier momento de ese período se podrán ver las Perseidas aunque la cantidad de meteoros sea mucho menor.

Las Perseidas son una lluvia de estrellas típica cuyo mejor momento para su observación es el previo al amanecer. Aunque ya desde las horas posteriores al atardecer, también es posible atisbar algún bólido.

Los bólidos son meteoros muy brillantes que pueden iluminar el cielo de una forma muy marcada. Aparecen antes de la medianoche, cuando la radiante, el punto del que parecen proceder, se encuentra cerca del horizonte. En el caso del el hemisferio norte, es una gran oportunidad para disfrutar de un fenómeno poco frecuente. Sin embargo, desde el hemisferio sur no es posible observar estos bólidos ya que la radiante de las Perseidas no es visible hasta pasada la medianoche.

 

Doble de estrellas fugaces: Delta Acuáridas y Perseidas

La lluvia de las Delta Acuáridas tienen un panorama algo más prometedor. Esta caída de meteoros se alarga desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Su pico se produce mucho antes, en la noche del 29 de julio. Sin embargo, al mantenerse activa durante agosto, hace posible observar Perseidas y también alguna Delta Acuáridas al mismo tiempo.

A partir del 17 de agosto la luna estará en fase de luna nueva. De esta forma el firmamento nocturno no se verá afectado por el satélite y se podrán ver mejor los meteoros de las Delta Acuáridas.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es