La Itaipú anuncia compras para Salud Pública en el Este

0
39

Tras la reunión entre parlamentarios en la Fundación Tesãi.

Ante la crisis la situación generada por el Covid-19 en Alto Paraná, ayer en la Itaipu Binacional se desarrolló la reunión prevista por la comisión interinstitucional, conformada el martes entre las autoridades de la entidad, Ministerio de Salud Pública y legisladores departamentales, para definir las necesidades prioritarias de la zona.

A fin de dar respuesta inmediata, la entidad se comprometió con llevar adelante tres acciones concretas, de forma coordinada y articulada con el Ministerio de Salud, cuyo valor total supera los G. 3.700 millones, lo que se suma a los más de USD 17,6 millones que invirtió la binacional en el marco de esta pandemia en el país y también en la región.

Con estos recursos se dispondrá la adquisición de 10.000 kits para la realización de hisopados por el valor de G. 2.000 millones, lo que permitirá duplicar la capacidad de respuesta, en relación a la cantidad de pruebas que actualmente se realizan en el décimo departamento.

Se dispuso igualmente destinar la suma de G. 1.000 millones para garantizar la operatividad de siete ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reforzar el trabajo del personal especializado y de apoyo, para el funcionamiento en tiempo integral del Laboratorio de Biología Molecular para Test Covid.

Como tercer punto, la Itaipu también prevé entregar una ambulancia equipada para el servicio de UTI por un valor aproximado de G 700 millones, como apoyo a las acciones en el marco de la pandemia en el Alto Paraná.

El director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, junto a autoridades sanitarias, se trasladó hasta Alto Paraná para mantener una reunión con legisladores y autoridades sanitarias del Departamento a fin de analizar la situación sanitaria a causa del Covid-19, ocasión en que se conformó este comité interinstitucional de crisis.  Fue designado en representación de Itaipu, el gerente ejecutivo de Tesãi, Fernando Bittinger, para coordinar las reuniones, junto a Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de la binacional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py