La investigación que pide Cerro – Fútbol

0
14

Víctor Agüero, directivo de Cerro Porteño, habló con el Cardinal Deportivo sobre la solicitud hecha por el club para que la Asociación Paraguaya de Fútbol investigue el caso de amaño de partidos que derivó en la suspensión de Marco Trovato.

10 de noviembre de 2020 – 12:12

“Ayer estuvimos haciendo la presentación ante la APF, un pedido bien analizado hace varios días. Desde que se publicó la sanción al ex presidente de Olimpia, nos abocamos a dar lectura y contextualizar el mismo, entendemos que la investigación esta concluida, creemos que ocurrieron hechos irregulares en los campeonatos de los últimos años y solicitamos que la APF profundice la investigación de esos cuatro torneos”, afirmó Agüero a la 730 AM, ABC Cardinal.

El hecho ya fue investigado por la FIFA y lo que piden es que la APF investigue sobre el tema. “Ya fue investigado en FIFA, ya tiene sanción, ya es una cuestión decidida. Los hechos puntuales ya fueron juzgados, lo que decimos es que, si ocurrieron esos hechos en 4 torneos, es una obligación de la APF investigar esos campeonatos. Si se pudo demostrar que había una organización para amañar partidos, quien no dice que se haya hecho en otros partidos, creemos que la APF debería iniciar una investigación por sus órganos permanentes, para que nos brinde tranquilidad a los que estamos en el fútbol paraguayo”.

No específico si cree que más dirigentes estén metidos en el tema de amaños. “Dirigentes es una palabra muy amplia, pero que existía un sistema que ofrecía esos servicios, sí. Tienen que haber más involucrados y hay que tener la tranquilidad que esas conductas sean sancionadas si es que ocurrió”.

“Esto no es ningún enfrentamiento con la APF, nos ponemos a disposición y queremos que se profundice sobre estos hechos y que el fútbol paraguayo implique transparencia”, añadió el directivo de Cerro Porteño.

Sobre las sanciones dijo. “Existen antecedentes internacionales y de probarse ese tipo de hechos hay sanciones como perdida de puntos, de categoría, de campeonatos, pero hay que investigar para saber que se pueden aplicar las sanciones”.

“El fútbol es un factor económico y social importante, creemos que el regulador del fútbol local ante una sanción tan grave dada por la matriz del fútbol debería investigar. Lo que queremos es saber si hay más personas involucradas”, comentó.

Después habló de los temas de Villasanti y lo que tiene que cobrar Cerro Porteño de las ventas de Juan Escobar, Cecilio Domínguez y Omar Alderete. “Cerró el libro de pases en Brasil, no llegaron con los papeles los dirigentes del Palmeiras. Tenemos documentos a cobrar, lo de Cruz Azul está calendarizado, después reclamos de solidaridad como el caso de Cecilio Domínguez, Omar Alderete y Junior Alonso. Creemos que el mes que viene sabremos cuánto y cuándo vamos a cobrar por Alderete”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py