“La idea es salir campeón, no solo eliminar a Cerro” – Olimpia

0
28

Néstor Gorosito analizó el triunfo por penales en el superclásico y la clasificación a semifinales del torneo Clausura. El entrenador, que en la previa del partido estaba en la cuerda floja, dejó en claro que el Decano va por el título. “Hay que ganar el próximo partido, no hay que relajarse”, agregó el DT. El Franjeado medirá a Sol de América por el boleto a la definición del título.

23 de diciembre de 2020 – 06:36

Olimpia ganó el superclásico a través de los penales y clasificó a la semifinales del torneo Clausura. Después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Decano superó por 4-1 al Ciclón en la tanda y medirá a Sol de América, que venció por 1-0 a Nacional con gol de Diego Valdez. Néstor Gorosito, quien desde la llegada al club está en el ojo de todas las críticas y en la previa del partido estaba en la cuerda floja, agradeció a los jugadores y señaló que “somos justos merecedores del triunfo”. “Agradecer a todos los jugadores, no solo a los que entraron, también a los que no están”, expresó.

Gorosito analizó el triunfo y puntualizó que el Franjeado mejoró en el segundo tiempo. “En el segundo tiempo mejoramos lo que no hicimos bien. Empezamos a jugar mas cortos, presionar mas lejos. El equipo del segundo tiempo me gustó mucho (…) Para mi el segundo tiempo jugamos mucho mejor que Cerro. Primer tiempo arrancamos bien pero perdíamos mucho la pelota”, insistió el estratega, que pidió tiempo de trabajo. “Necesitamos tiempo de trabajo. Una vez que hagamos la pretemporada nos pueden criticar todo lo que quieran”, subrayó.

El DT también fue auto crítico, describió en que facetas debe mejorar el equipo y adelantó que después de la pretemporada, el Olimpia será diferente. “En el volumen de juego, tener la pelota, crear situaciones de gol. Para eso se necesita trabajo, después de la pretemporada van a tener un equipo diferente”, añadió. Además, el técnico ya piensa en el siguiente cotejo y resaltó: “Olimpia tiene que ganar el próximo partido que es difícil. Uno siempre anhela lo máximo, y más teniendo esta camiseta (…) La idea de Olimpia es salir campeón, no solo eliminar a Cerro”, culminó.

Fuente -> http://www.abc.com.py