La gobernación invertirá G. 21.925 millones en salud, deporte y cultura

0
14

La gobernación de Alto Paraná hizo público un proyecto que prevé la construcción de un nuevo pabellón en el hospital distrital de Hernandarias y un polideportivo y un centro cultural en Ciudad del Este. La inversión estimada en las tres obras es de unos G. 21.925 millones.

El gobernador Roberto González Vaesken ya había comentado que su administración estaba trabajando en la elaboración de proyectos de obras de gran envergadura, a ser licitados y ejecutados en este 2020.

En relación al nuevo pabellón en el hospital de Hernandarias, se tuvo que sortear un proceso burocrático ante el Ministerio de Salud que finalmente lo aceptó y a partir de allí entró en la etapa de licitación, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), conjuntamente con la dirección nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), al igual que las demás edificaciones.

Pabellón del hospital distrital de Hernandarias.

“Son obras de gran importancia y envergadura para el departamento. Invertiremos nuevamente en las áreas de salud, deporte y cultura. Todo pensando en la gente”, sostuvo González Vaesken.

Para la construcción del Pabellón en el Hospital Hernandarias, el monto estimado es de 6.998 millones de guaraníes. Para la construcción del centro cultural, 9.962 millones de nuestra moneda, en tanto que, para el polideportivo, unos 4.965 millones de guaraníes.

De acuerdo con los datos, el nuevo pabellón en el hospital de Hernandarias, contará con 80 camas. Será de un nivel que contará con 27 salas para internación de pacientes, seis salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa.

Futuro edificio del centro cultural.

Ya el centro cultural contará con tres sectores. El museo cultural, el conservatorio de música y el teatro que contará con camerinos, escenario y una capacidad para 700 personas.

El polideportivo contará con oficinas para las federaciones deportivas, con un escenario y tendrá una capacidad inicial para 2.500 personas.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/