La gente está intolerante, y el hartazgo está ganando espacio, advierte Airaldi

0
48

Las afirmaciones corresponden al Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, quien este miércoles se explayó ampliamente sobre la postura de los gremios del comercio y la industria en el Este del país ante el prolongado cierre del puente de la Amistad, frontera con Brasil.

El Lic. Iván Airaldi, habló como empresario, y aclaró que su postura no es acompañada por el gobernador, quien quiere la reapertura de la pasarela internacional solamente cuando Brasil haya contenido sus contagios masivos de Coronavirus.

“Nosotros como gremios, siempre hemos pregonado la apertura gradual con protocolos sanitarios”, afirmó el funcionario, al mencionar que si se apuesta solamente a la salud, no es la fórmula adecuada para salir de la crisis económica, y hay que encontrar la fórmula entre la salud y la economía.

“En Ciudad del Este tenemos que instalar ya en la retina el modo Covid de trabajar, porque no hay fecha de termino del virus, y entonces tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos, y seguir trabajando bajo los cuidados sanitarios que se recomiendan”, afirmó.

Airaldi sostuvo que están en contacto con el Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú, y ellos proponen que sean habilitados laboratorios biomoleculares en ambos lados de la frontera, que sean impuestos los pasaporte sanitarios, y se establezca una trazabilidad sobre el lugar donde estuvieron las personas que ingresan de un país a otro, además de un control sanitario en el microcentro de Ciudad del Este.

“Es inviable pensar que la gente va aguantar con ollas populares o con 500 mil guaraníes, la gente necesita trabajar, el gobierno no pregunta donde la gente desayuna y donde cena la gente, y la gente tiene otros gastos, necesita dignificarse, y eso solamente se consigue con trabajo”, advirtió.

Finalmente el Secretario de Industria y Comercio manifestó que el gobierno es lento en su reacción, y eso es preocupante. “Si queremos salir de esta situación tenemos que tomar en serio las cosas, todos los estamentos están hartos, y la gente quiere soluciones. La gente esta intolerante y el hartazgo se está ganando espacio”, disparó Iván Airaldi.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py